¿Cuáles son los 6 productos más vendidos en Internet? 

cómo vender más

¿Puedes entrar en esos mercados?

Dicen que el 80% de los negocios en línea fracasan en 2 años.

La inexperiencia y la falta de conocimiento, entre otras razones, son explicaciones comunes de por qué un negocio en línea no despega.

Sin embargo, también hay casos en los que las empresas empiezan en la misma situación, o incluso peor, y todavía son capaces de establecerse bien, empezando a entender cómo vender más.

¿A qué se debe esto?

Una vez más, hay muchas razones, pero entre ellas se encuentra la que trataremos hoy: la elección del producto.

Con sólo encontrar el nicho adecuado, ayudará a su negocio a despegar, incluso cuando pueda carecer de conocimientos técnicos o experiencia.

Y si a eso le añades el esfuerzo y las buenas herramientas, lo habrás conseguido.

Para ayudarte con eso, pensamos en darte algunas ideas sobre qué vender. Para ello, recorrimos Internet e hicimos una lista de los productos más vendidos en la red.

Vayamos al grano.

¿Por qué es importante saber cuáles son los productos más vendidos en línea?

Si vas a crear una tienda online, hay algo que debes tener muy claro: debe haber demanda para tus productos. No tiene mucho sentido gastar dinero en montar una tienda con productos que nadie va a comprar. Esta es una regla primordial para entender cómo vender más.

Puede sonar obvio, pero cuando miras más profundamente en la web, encontrarás casos en los que no está tan claro por qué decidieron empezar a vender ciertos productos.

Además, para vender en línea, debes tener en cuenta otro detalle importante: las ventas en línea son completamente diferentes de las ventas tradicionales. 

Venta física ≠ Venta en línea

El hecho de que un determinado producto o industria tenga mucha demanda en las tiendas físicas no significa que tenga la misma demanda en línea (y viceversa).

Para evitar cualquier error a la hora de elegir su industria y el público objetivo de su tienda, hoy vamos a compartir con ustedes los 6 mejores productos para vender en línea. Con estos productos, la demanda está asegurada, pero también lo está la competencia:

  • Artículos de moda
  • Viajes y turismo
  • Productos técnicos
  • Venta de segunda mano
  • Libros
  • Cursos educativos

¿Debería crear una tienda online con uno de estos productos?

Siendo estos los productos más demandados, la respuesta obvia y lógica sería que sí. El problema es que esta alta demanda no es un secreto y eso significa que hay mucha competencia. 

Piensa en el número de tiendas de moda, planificadores de viajes, tiendas de tecnología, tiendas de música/libros, o plataformas de e-learning que tenemos actualmente, y su número no hace más que aumentar.

Si quieres tener éxito en estas industrias, sólo hay una forma posible de hacerlo: diferenciarse y especializarse.

Entrar en un mercado maduro y general como los que hemos hablado no es algo que un principiante pueda hacer:

  • Precio: competir en términos de precio es casi imposible, por lo que su marca debe ser 100% única.
  • Autoridad: ser el punto de referencia del mercado tiene sus ventajas. Incluso puedes marcar las tendencias.
  • Confianza: recuerda que los clientes online siguen asustados y prefieren comprar en tiendas conocidas, aunque los productos sean peores.
  • SEO: ¿te imaginas intentando posicionar la misma cantidad de productos que Amazon?

La clave para conseguirlo en estas industrias que se ocupan de los productos más vendidos online es la hiper-especialización, ofreciendo una experiencia de usuario única, y cubriendo esos pequeños detalles que los gigantes simplemente no pueden ver, se puede lograr entrar en el mercado y así entender cómo vender más.